junio 07, 2023

Más de 120 novedades en los jardines de exposición de Dümmen Orange

Dümmen Orange vuelve a exponer un amplio surtido de nuevos productos y conceptos minoristas en sus jardines de exposición de este año. En el centro de Rheinberg (Alemania), el lema es garden fitness. Aquí, el Trend Center se ha transformado en un estadio deportivo. En De Kwakel (Países Bajos), los visitantes pueden ver diversas presentaciones de tendencias, con soluciones creativas para dirigirse a los grupos objetivo más importantes de consumidores finales.

 

Trend Center Rheinberg

 

Los 500 m2 del Trend Center de Rheinberg se convierten en un estadio deportivo, con una pista de tartán y ocho marcas conceptuales que representan distintas disciplinas. El exitoso concepto Confetti Garden y los logros de hibridación de la tecnología Intrinsa de Dümmen Orange son solo dos de ellas. La jardinería es un pasatiempo muy extendido, que ha demostrado ser incluso un «sustituto del deporte» y no solo desde la COVID. Dependiendo de la intensidad del trabajo, quienes practican la jardinería pueden quemar entre 200 y 400 calorías extra por hora en el jardín. Durante los FlowerTrials® en Rheinberg, una máquina de boxeo le invita a hacer ejercicio.

 

Presentaciones de tendencias en De Kwakel

 

La idea de las presentaciones de tendencias de Dümmen Orange en De Kwakel es ofrecerle un avance de las últimas tendencias del mercado y cómo satisfacer las distintas necesidades del consumidor final con los productos de Dümmen Orange. Los gustos de los consumidores son cada vez más sofisticados, y buscan específicamente plantas sostenibles, fáciles de cuidar, poco habituales o atractivas para las abejas. Su enfoque es muy personal, todo el mundo quiere plantas que encajen en su estilo de vida concreto. Dümmen Orange ha creado presentaciones de tendencia para los cuatro grupos principales de destinatarios finales, para mostrar cómo sus productos pueden satisfacer sus necesidades específicas.

 

Se pueden ver unas 120 novedades para la próxima temporada en ambos centros. Las más destacables son:

 

Serie Fuchsia Ballerina®

La nueva serie Ballerina® de Dümmen Orange está lista para entrar con fuerza. Seleccionada para una floración de día neutro, esta nueva serie híbrida de Fuchsia es perfecta para la producción y la venta tempranas. Es precoz a semiprecoz, con flores de tamaño mediano y un porte compacto y bien ramificado. Las plantas requieren muy poca aplicación de fitorreguladores y se pueden cultivar en macetas de Ø 9-13 cm. Las variedades de la serie Ballerina® cubren todos los requisitos: porte semicolgante, semierecto y erecto, y flores sencillas o dobles de vivos colores que van desde el rojo y blanco al rojo o al rosa y morado. Son ideales para combinarlas con otras plantas, y además sus flores son atractivas para los insectos polinizadores: una joya en todos los aspectos. Durante los FlowerTrials® de Rheinberg, una elegante bailarina ayudará a los huéspedes a crear un bonito recuerdo de su visita.

 

Clavel de maceta Strawberry Eyes

Strawberry Eyes es una variedad realmente llamativa. Las marcas de colores inusuales en las flores son un aspecto destacado del surtido de Dianthus, y atraen a los consumidores que buscan algo especial. Seguro que los productores apreciarán sus excelentes propiedades: las plantas, fáciles de cultivar y muy resistentes, pueden hacer frente a todas las condiciones climatológicas y se pueden producir en diversos tamaños de maceta. Esta variedad erecta también posee un crecimiento magnífico y no necesita fitorreguladores. Strawberry Eyes produce infinidad de flores perfumadas durante largo tiempo. A los productores les encantará su precocidad extrema, mientras que la fiabilidad de su color y su buena duración comercial son atractivas tanto para los vendedores como para los consumidores.

 

Viva Magenta

Sencillamente moderno: el nuevo clavel de maceta Viva Magenta florece en exóticos tonos de rosa y cuenta con unas características de cultivo excelentes. De producción sencilla y fácil de controlar, este es el resumen en pocas palabras de las características de cultivo de esta planta. Viva Magenta tiene un porte erecto y es compacto por naturaleza, por lo que no necesita fitorreguladores. Se recomienda la producción en macetas de Ø 10,5 o 12 cm. Esta robusta variedad florece pronto y es muy uniforme, lo que la hace especialmente atractiva para un cultivo comercial rentable. Gracias a su vigor y adaptabilidad a todas las condiciones climatológicas, también triunfa en el punto de venta y en el jardín del consumidor.

 

Serie Dahlia Summer Bees

La nueva serie Dahlia Summer Bees anuncia el verano. Es un cultivo fiable con gran potencial de ventas, un producto de enorme valor ornamental y una fuente abundante de alimento para los insectos polinizadores durante todo el verano hasta el otoño. Las dos variedades, Summer Bees Purple Bicolor y Summer Bees Red Bicolor, tienen un porte erecto, robusto y bien ramificado, y producen multitud de flores sencillas en diversos tonos de rojo y morado, todas ellas con un atractivo centro amarillo. Es una serie ideal para cultivar en macetas de Ø 15-19 cm o en contenedores de mayor tamaño con tres esquejes. Enmacetar a profundidad para obtener plantas estables. El periodo de cultivo desde el esqueje enraizado (taco) hasta la floración es de 8 a 9 semanas. Regar con regularidad durante el cultivo. Dahlia Summer Bees es adecuada para la venta como planta de maceta o de arriate.

 

Coleus Downtown

La serie Downtown de follaje bicolor aporta un nuevo aire audaz al surtido de Coleus. La serie consta de ocho variedades erectas con tipos originales de pequeñas hojas bicolor. El breve periodo de cultivo de 6 a 8 semanas desde esquejes enraizados hasta plantas terminadas y su robusta ramificación hacen de Downtown una planta de producción sencilla y fiable. Es una serie ideal para producir en macetas de Ø 10-13 cm y en contenedores de mayor tamaño con tres esquejes. En resumen: una serie de Coleus perfecta con una vida comercial excelente para diferentes segmentos de mercado y un periodo de ventas prolongado, tanto como planta en contenedor o arriates en exterior como para planta de interior en maceta.