junio 16, 2020

Inauguración virtual del Breeding Technology Centre de Dümmen Orange por parte de la ministra de Agricultura de los Países Bajos

Para obtener plantas con los instrumentos y el personal más avanzados

Inauguración virtual del nuevo Breeding Technology Centre de Dümmen Orange en los Países Bajos. Carola Schouten, la ministra neerlandesa de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria (y viceprimera ministra), contribuyó a este acontecimiento con un mensaje grabado en vídeo dirigido todos los empleados (haga clic aquí para ver el vídeo).

El Breeding Technology Centre (BTC - Centro Tecnológico de Obtención) es la sede de todas las instalaciones de investigación de Dümmen Orange en el ámbito de las tecnologías y la caracterización de las plantas en la obtención, para llevar a cabo los procesos de obtención y selección con más rapidez y así poder ofrecer mejores productos a los clientes de todo el mundo. El BTC también reúne a los científicos y obtentores que juntos desarrollan variedades de la próxima generación de forma inteligente. Alberga laboratorios, oficinas, salas de reuniones, cámaras climatizadas e invernaderos para todas las disciplinas de investigación necesarias para nuestros programas de caracterización de las plantas y tecnología.

La inauguración tuvo lugar de modo virtual a causa de la COVID-19, y es el capítulo final de una fase de construcción de dieciocho meses de duración, en la que Dümmen Orange ha ejecutado uno de los mayores laboratorios del mundo para la investigación en plantas ornamentales.

Carola Schouten, la ministra neerlandesa de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria, contribuyó a este acto especial con un videomensaje personal: «Espero que vuestro nuevo centro de investigación sea solo el primero de muchos más pasos hacia una mayor sostenibilidad en la obtención. Si se sigue incrementando la resistencia natural de las flores y plantas, se podrá reducir significativamente la necesidad de usar productos fitosanitarios químicos y otros aditivos. En definitiva, esto beneficia a todo el sector de la floricultura y el viverismo ornamental. Y podremos seguir disfrutando de las flores más hermosas con la conciencia limpia».
 
Hans van den Heuvel, director de gestión de I+D de Dümmen Orange, explica: «El programa de caracterización y tecnología requiere un enfoque multidisciplinar con científicos, colaboradores y asistentes de diversos ámbitos de la investigación, como la fitopatología, la fisiología vegetal, la genética, la genómica, la biología celular, las ciencias informáticas y el descubrimiento de las características principales de las plantas. En nuestro BTC reunimos a estos científicos con nuestros obtentores para desarrollar innovaciones. Ya en la actualidad, la obtención en Dümmen Orange no consiste solo en cruzar y seleccionar, sino que es un proceso basado en datos. La obtención se ha vuelto más predictiva y, con el añadido de más datos sobre ADN y caracterizaciones a nuestros sistemas operativos, su poder de predicción no hará más que aumentar».

Hugo Noordhoek Hegt, CEO de Dümmen Orange, resume así la importancia de las actividades de investigación y desarrollo para el futuro de nuestro sector, y muestra su entusiasmo por el nuevo BTC: «La repercusión de nuestro programa de caracterización de las plantas y tecnología es inmensa. Nos trae variedades de la próxima generación con características realmente únicas y nos permite obtener la próxima generación. Estamos agradecidos por el compromiso de nuestros accionistas para realizar esta inversión, que nos permitirá ayudar a nuestros clientes y a la cadena de valor más rápidamente y con productos mejores, más bellos y más sostenibles».