abril 10, 2025

Ellen Mackenbach-Lakeman, nombrada nueva CEO de Dümmen Orange

Ellen Mackenbach-Lakeman ha sido nombrada CEO de Dümmen Orange, cargo que asumirá el 1 de mayo. Sucederá a Anthony Christiaanse, CEO interino, quien lideró acertadamente la empresa el año pasado durante una etapa de transición.

 

Desde 2020, Ellen ha pertenecido al Comité Ejecutivo de Dümmen Orange en calidad de directora de Recursos Humanos. Ha sido la responsable del desarrollo de la cultura corporativa, la puesta en marcha del programa de sostenibilidad y la dirección del Departamento Global de Recursos Humanos. Antes de incorporarse a Dümmen Orange, desempeñó diversos cargos en la industria química y el sector de la distribución; su trabajo estuvo muy enfocado a la colaboración internacional.

 

Ellen Mackenbach-Lakeman: «Es el momento ideal para que la empresa dé el siguiente paso. El año pasado, refinamos nuestra estrategia. Ahora, vamos a aprovechar el impulso para continuar sobre esa base. Queremos centrarnos en los segmentos de productos y canales de distribución en los que ocupamos una posición más consolidada, lo que nos permitirá dar apoyo a nuestros clientes con productos innovadores de alta calidad que respalden su éxito. Al mismo tiempo, continuaremos optimizando nuestras operaciones y reduciendo costes, asegurándonos de ofrecer el mejor valor posible a los clientes al precio adecuado.

 

La innovación continúa siendo el alma de nuestro negocio. Con nuestro moderno Breeding Technology Centre y nuestro personal experto, contamos con todo lo necesario para seguir en la vanguardia del desarrollo de material genético del más alto nivel. Estoy deseando proseguir con mi trabajo en esta magnífica empresa en mi nuevo papel de CEO y colaborar con el equipo para sacar provecho de nuestros conocimientos, experiencia e innovaciones en beneficio de nuestros clientes y de todo el sector de la horticultura ornamental».

 

Anthony Christiaanse: «Me causa gran satisfacción haber participado en este productivo periodo de Dümmen Orange. Es una empresa fantástica, con increíbles trabajadores y una fiel base de clientes que confían en nosotros desde hace muchos años. El año pasado, dimos los pasos necesarios, y estoy seguro de que Ellen y su equipo continuarán avanzando en esa dirección hacia un futuro triunfal».

 

Henk Pieter van Asselt, presidente del Consejo de Supervisión, agradece a Anthony Christiaanse su dedicación: «Anthony guio a Dümmen Orange con mano experta a través de una importante transición. Con la llegada de nuestros nuevos propietarios el año pasado, definió nuestra estrategia y emprendió los pasos esenciales para ponerla en práctica. Al mismo tiempo, logramos un considerable avance en la tarea de seguir mejorando la calidad, la gestión de riesgos y la satisfacción de los clientes. Ya se han sentado las bases; estamos bien orientados y haciendo lo correcto de la mejor manera posible. Ellen ya ha contribuido significativamente en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo, y seguirá haciéndolo. Le deseo mucho éxito».

 

 

Acerca de Dümmen Orange

 

Dümmen Orange es una empresa líder mundial en hibridación y propagación en el sector de las flores y plantas que ofrece un impresionante catálogo patentado de cultivos y variedades a los productores, mayoristas y minoristas de todo el mundo. Nos dedicamos a desarrollar plantas y flores más fuertes, más sanas, más hermosas y con mejores prestaciones. Nuestros hibridadores, respaldados por una labor investigadora de vanguardia, trabajan con afán para mejorar rasgos clave como el color, la fragancia y la forma, así como características vitales como la resistencia a las enfermedades, la capacidad de producción y el comportamiento de crecimiento. Con un bagaje de más de un siglo de historia, un equipo de I+D de primera clase y una red diversificada de centros de propagación propios apoyados por una cadena de suministro mundial, Dümmen Orange es el proveedor de confianza por su experiencia en el sector y los avances en hibridación.

 

Dümmen Orange tiene su sede principal en De Lier, Países Bajos, y da empleo a 5.300 personas en todo el mundo.