enero 12, 2024

Dümmen Orange va cargado de innovaciones a IPM

Dümmen Orange vuelve a presentar impresionantes novedades en la feria IPM celebrada en Essen. La empresa, líder mundial en hibridación, destaca este año las nuevas incorporaciones a su surtido de Poinsettia cultivada sin turba y exhibe sus novedades en los segmentos de Dahlia, Coleus y claveles de maceta.

 

 

Gama de poinsettias «strong reds»: robustez y variedad

 

La colección de poinsettias «strong reds» —Imperial Red, Freya y Grande Italia— ahora se amplía con las tres prometedoras incorporaciones de Noblesse, Rapid Red y Nordic Star.

 

Rapid Red abre la temporada con un tiempo de respuesta de tan solo 6,5 semanas, por lo que es la opción principal para las primeras ventas de la temporada. Sus ciatos grandes, el porte en V y su ramificación robusta son muy atractivos para los consumidores y los minoristas. Por su adaptabilidad a diversos tamaños de maceta, de mini a estándar, ofrece un cultivo muy flexible.

 

Noblesse tiene los tallos fuertes y las raíces robustas por naturaleza. Su porte en forma de V permite el cultivo a alta densidad, y su tolerancia al frío y al calor también asegura una producción más sostenible. Sus brácteas son de tamaño mediano a grande, de color rojo intenso y es ideal para el tamaño estándar de maceta de Ø 12 cm, así como para los formatos mini, midi y maxi. Gracias a su tiempo de respuesta de 8 semanas, es ideal para el periodo principal de ventas, de finales de noviembre a principios de diciembre.

 

Nordic Star, con un tiempo de respuesta de 7,5 a 8 semanas, encaja perfectamente en el segmento de mediados de temporada. Su buena ramificación y el porte en V favorecen el cultivo a alta densidad, mientras que su idoneidad para diversos tamaños de maceta, de mini a maxi, proporciona una amplia variedad de opciones.

 

 

De vuelta a las raíces: 100 % libres de turba

 

Dümmen Orange ofrece ahora plantas jóvenes de poinsettia en bandejas de enraizamiento Targa 100 % libres de turba. Además de las múltiples ventajas a la hora de manipular las bandejas y en la logística, el regreso de la bandeja Targa también supuso una mejora significativa. Este avance permite producir poinsettias sin necesidad de turba.

 

 

Nuestras nuevas variedades ya han sido probadas y seleccionadas para una producción sin turba. En este sentido, se recomiendan especialmente las variedades Noblesse e Imperial, que consiguen un producto final excelente que satisface la exigencia de los vendedores minoristas y los consumidores de una poinsettia 100 % libre de turba.

 

 

Dahlia Summer Bees: una delicia para el verano

 

La nueva serie Dahlia Summer Bees es un cultivo fiable con un gran potencial de ventas. No solo es muy ornamental, sino además una fuente vital de alimento para los insectos polinizadores durante todo el verano hasta el otoño.

 

 

 

Coleus Downtown: un follaje audaz para una nueva apariencia

 

La nueva serie Downtown tiene un follaje multicolor que aporta un aire audaz al surtido de Coleus. Disponible en ocho tipos especiales de hojas pequeñas multicolor, estas variedades de porte erecto tienen un ciclo de cultivo breve, de 6 a 8 semanas desde el esqueje enraizado hasta la planta terminada. Su ramificación robusta hace que Downtown sea un producto fiable y fácil de cultivar.

 

 

 

Los claveles de maceta más destacados: Strawberry Eyes y Viva Magenta

 

Strawberry Eyes y Viva Magenta son dos variedades sobresalientes del surtido de claveles de maceta de Dümmen Orange. Strawberry Eyes destaca por la excepcionalidad de sus flores. Es fácil de cultivar y muy resistente y prospera en diversas condiciones climatológicas y tamaños de maceta. Esta robusta variedad florece pronto y es muy uniforme, lo que la hace especialmente atractiva para un cultivo comercial rentable. Su originalísimo tono rosa llama la atención.