Dümmen Orange nombra director de Operaciones de I+D a Rik van Wijk
Dümmen Orange ha nombrado a Rik van Wijk como director de Operaciones de Investigación y Desarrollo Asumirá la responsabilidad de dirigir las operaciones de I+D de la empresa hibridadora a nivel mundial.
Rik posee un doctorado en Hibridación y Genética por la Universidad de Wageningen y será el sucesor de Kees Hertogh, quien se retirará después de 5 años de éxito en el cargo en Dümmen Orange, tiempo durante el que dirigió la construcción del Breeding Technology Centre (BTC - Centro Tecnológico de Hibridación) en De Lier (Países Bajos).
“Nos satisface enormemente que Rik se incorpore a Dümmen Orange —comenta Hans van den Heuvel, director de I+D—. Ha trabajado con diversas empresas internacionales en los ámbitos de semillas, genética animal e investigación vegetal. A lo largo de los años ha ido pasando gradualmente a cargos de liderazgo y ha gestionado equipos de investigación, hibridación y operaciones de I+D. Su sólida trayectoria como gestor y en la materia es ideal para Dümmen Orange”.
“Esta es una oportunidad fantástica para combinar mi experiencia con el papel pionero y el ambicioso programa de Dümmen Orange, que aúna la hibridación y la tecnología de hibridación —declara Rik—. Comparto plenamente la confianza de Dümmen Orange en la tecnología de hibridación avanzada para impulsar la innovación. Dümmen Orange es una auténtica empresa floritech (de tecnología floral), donde todas las disciplinas de investigación pertinentes cooperan con el fin de desarrollar soluciones para innovar la horticultura ornamental. El Breeding Technology Centre de los Países Bajos cuenta con las mayores instalaciones del mundo para la investigación y el desarrollo de la horticultura ornamental; es un centro de alta tecnología que reúne a científicos, hibridadores y especialistas pioneros de nivel internacional para fijar nuevos estándares en la genética de la floricultura y la excelencia en la hibridación. No se me ocurre un entorno de trabajo más inspirador”.