mayo 23, 2024

Dümmen Orange da la bienvenida a Anthony Christiaanse como CEO

Nos complace anunciar el nombramiento de Anthony Christiaanse como nuestro nuevo director general. Christiaanse será el sucesor de Hugo Noordhoek Hegt, quien ha dirigido Dümmen Orange desde 2019. Noordhoek Hegt seguirá vinculado estrechamente con la empresa como miembro del Consejo de Administración.

 

Por otra parte, Carola de Bie asciende al puesto de directora financiera después de haber sido la jefa del Grupo de Control de Dümmen Orange. Después de cinco años, CFO Arjan Kaaks ha decidido dejar la empresa y buscar nuevas oportunidades.

 

Anthony Christiaanse se incorporó a Dümmen Orange como miembro del Comité Ejecutivo en enero de este año. Anteriormente, desempeñó cargos directivos en empresas internacionales como Unilever, Chiquita, Aviko y Vion. Su carrera en el sector agroalimentario abarca 30 años.

 

Anthony Christiaanse manifiesta: «Quiero dar las gracias a Hugo por pilotar Dümmen Orange en tiempos turbulentos, incluidas la época de la Covid y la crisis energética de 2022. Deja una empresa mucho más centrada de lo que lo estuvo hace unos años». También quiero expresar mi agradecimiento a Arjan Kaaks, quien ha sido decisivo para sentar los cimientos de la organización mundial de Dümmen Orange y ha contribuido en gran medida a llevar las funciones de apoyo de la empresa».

 

Nuevos propietarios para relevar al accionista mayoritario BC Partners

 

Asimismo, Dümmen Orange anuncia hoy que los socios fundadores de la empresa han acordado una reestructuración consensuada por la que un consorcio de los prestamistas actuales (ICG, J.P. Morgan Asset Management, Neuberger Berman, Tresidor and Triton Debt Opportunities) pasará a ser el nuevo propietario del negocio. Los fondos asesorados por BC Partners, el accionista mayoritario desde 2015, seguirán como inversor minoritario.

 

Como parte del acuerdo, los nuevos propietarios aportarán financiación adicional para conseguir un balance sin apalancamiento y sostenible. Una inyección sustancial de capital nuevo proporcionará una plataforma financiera sólida para lograr los ambiciosos objetivos de Dümmen Orange en los próximos años.

 

Implantación de una estrategia más centrada

 

En el mercado tan fragmentado de plantas ornamentales, Dümmen Orange está implantando una estrategia más centrada.

 La empresa se propone afianzar aún más su posición de liderazgo en aquellos segmentos del mercado en los que ya tiene competencias clave y gran experiencia. A Anthony Christiaanse le apasiona la idea de dirigir la agenda estratégica de la empresa para mantener su posición de líder mundial en el sector de plantas ornamentales.

 

Declara: «Estoy deseando dirigir esta empresa maravillosa e innovadora. Dümmen Orange mantiene su compromiso de promover sólidas alianzas dentro del sector y seguir ofreciendo soluciones innovadoras y de máxima calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes, garantizando un material de partida óptimo procedente de nuestras instalaciones de producción. Estos pilares son imprescindibles para nuestra misión de ofrecer excelencia a nuestros clientes y socios, y ayudarles a hacer crecer su negocio».