Dümmen Orange asigna a L&M Group la venta de los productos finales de rosas y gerberas
Dümmen Orange, líder mundial en hibridación y propagación de flores y plantas de calidad superior, y L&M Group, empresa neerlandesa del sector floral, han sellado un acuerdo comercial. A partir del 19 de abril, L&M Group se hará cargo de la venta de la producción final de rosas y gerberas de los invernaderos de flor cortada que Dümmen Orange posee en De Kwakel (Países Bajos). Esta colaboración aporta más ventajas a los productores, minoristas y floristas, ya que L&M Group ofrece una solución comercial integral para la totalidad del mercado de flor cortada de Europa. Su conocimiento del mercado servirá de apoyo adicional a Dümmen Orange para el desarrollo y selección de variedades de alto valor ornamental y comercial que satisfagan los deseos y necesidades de los productores y los minoristas.
Colaboración entre Dümmen Orange y L&M Group
La empresa familiar L&M Group cuenta con seis divisiones complementarias que abastecen a todos los segmentos del mercado minorista y mayorista. Sven Aertssen, director gerente de L&M Group, habla sobre esta nueva colaboración: «Nos sentimos muy orgullosos de este acuerdo con Dümmen Orange y de hacernos cargo de la venta de sus productos finales, ya que creemos firmemente en la llamada “integración regresiva”. Estamos poniendo en marcha una cadena de suministro para los próximos años, bastante sencilla pero sostenible, que crea un flujo transparente del productor al consumidor. Nos apasiona poder ofrecer ahora este paquete de solución integral para todos los clientes del mercado europeo interesados en comprar las maravillosas rosas y gerberas de Dümmen Orange».
Reinoud Hagen, director gerente de Cut Flowers en Dümmen Orange, explica cómo esta alianza estratégica con L&M Group permite a Dümmen Orange conectar mejor con el mercado: «Confiamos plenamente la venta de nuestros productos finales de rosas y gerberas a L&M Group, y tenemos la seguridad de que esta alianza estratégica solo tendrá repercusiones positivas para nuestros clientes. Al retirarnos de las actividades directas en la subasta de flores, dejamos más claro para el mercado cuáles son nuestras actividades fundamentales, y que nos centramos ante todo en nuestra capacidad como líderes en hibridación. Y, con el conocimiento del mercado que posee L&M Group, podemos desarrollar continuamente flores mejores y más bellas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes de todo el mundo. Seguimos con el resto de actividades en los invernaderos y el jardín de exhibición de De Kwakel (Países Bajos), y garantizamos a nuestros clientes los mismos servicios y plantas de excelente calidad a los que están acostumbrados».